La UNL puso en marcha su Observatorio de Salud

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) puso en marcha el Observatorio de Salud en el ámbito de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas. Será un espacio de integración para la recuperación, análisis y divulgación de la información de salud, que se convertirá en una herramienta para tomar decisiones, formular políticas y orientar acciones tendientes a mejorar las condiciones de salud de la población.

El contador público Carlos Vasallo, posgraduado en Economía y Gestión de la Salud por la Universidad Bocconi de Milán (Italia) y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas, es quien coordina el nuevo Observatorio de Salud. Destacó que “se trata de un instrumento que nos va a permitir desarrollar políticas basadas en la evidencia, en función de la demostración de lo que sucede con esas decisiones cuando son aplicadas”.

El observatorio se propone integrar a los diferentes sectores del sistema de salud local, regional y nacional, fomentando la participación ciudadana en dichos procesos.

Fuente: El Litoral.