La UNL inauguró su sede Rafaela – Sunchales

Para dejar abiertas las puertas de la nueva casa de la UNL en Rafaela – Sunchales, una nutrida concurrencia se dio cita en San Martín 221, del centro rafaelino. Autoridades universitarias, municipales, provinciales y de diversas instituciones de la zona estuvieron presentes en el acto que también contó con la presencia de los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, y de Sunchales, Ezequiel Bolatti; autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, docentes y egresados de la UNL oriundos de la región, y público interesado.

En este marco, dio cuenta del trabajo de diagnóstico que la Universidad viene realizando desde 2010, que incluye la consulta a diversas fuentes y entrevistas a variados actores de la vida social, económica y política de la zona, para conocer las inquietudes y principales demandas a la hora de pensar en impulsar el desarrollo regional.

La apertura de la sede de la UNL en Rafaela-Sunchales se realizó con la puesta en marcha de actividades que repercutirán en la zona de inmediato. Así, luego de escuchar al Coro del Instituto Superior de Música de la UNL, se firmaron convenios de colaboración y cooperación.

El vicepresidente de Sancor Seguros, Carlos Ingaramo, y el gerente del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social de esa empresa, Nicolás Tognalli, rubricaron junto al rector de la UNL una carta intención para realizar actividades en conjunto de formación y capacitación de recursos humanos; acciones de extensión hacia la comunidad y tareas de investigación científica y tecnológica, que contribuyan a la promoción de recursos humanos, transferencia de los resultados al medio socio-productivo y desarrollo regional.

También la presidenta del Colegio de Abogados Quinta Circunscripción sede Rafaela, Mariel Tschieder, firmó un acuerdo de cooperación para realizar actividades de formación de recursos humanos y capacitación en conjunto con la UNL.

Fuente: UNL.