La UNL impulsa acciones de articulación entre los niveles secundario y superior

Con el objetivo de fortalecer la articulación entre las escuelas secundarias y la educación superior, la Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó varias actividades. Hasta noviembre habrá un encuentro por semana en el que el eje será la orientación educativa para los alumnos secundarios que están transitando la toma de decisión sobre qué carrera seguir, y también acercarles toda la información necesaria.

Así, se propone a las escuelas medias participar de tres ciclos: “Vení al Paraninfo: entrá a la Universidad”, “Café del Futuro: la Universidad en tu escuela” y del “Tour de Facultades: tu escuela en la Universidad”.

“Vení al Paraninfo: entrá a la Universidad” es una actividad que consiste en la proyección de un material multimedia y charlas con alumnos avanzados de diferentes carreras, que posibilitan un recorrido con distintas instancias: la muestra de los diversos campos de conocimiento, las disciplinas que lo integran y la totalidad de la propuesta académica de la UNL. Esta oferta está pensada para alumnos de 4º y 5º año de las escuelas secundarias.

“Café del Futuro: la Universidad en tu escuela” consiste en la posibilidad de establecer diálogos entre estudiantes en torno a los estudios superiores. Esta actividad busca que los estudiantes secundarios puedan compartir con alumnos avanzados de las distintas carreras, una hora cátedra, café de por medio, conversando acerca de las similitudes y diferencias entre ambos niveles, las características de la vida universitaria e información pertinente sobre las distintas carreras que se propongan estudiar.

Mientras que el “Tour de Facultades: tu escuela en la Universidad” es una instancia que procura familiarizar a los futuros ingresantes con la institución universitaria: sus aulas, bibliotecas, laboratorios, salas de estudio y oficinas administrativas, como así también socializar experiencias, vivencias y apreciaciones de estudiantes avanzados de las distintas carreras.

Informes:  articulacion@unl.edu.ar.

Fuente: El Litoral