La UNL consolida el vínculo con el sector empresarial

Con el objetivo de consolidar y promover la articulación y el trabajo en conjunto en proyectos académicos, científicos y culturales con el sector empresarial nacional, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio marco con la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (Fundación DPT). Este acuerdo también permitirá que empresarios PYMES puedan acceder a formación continua adaptada a las necesidades específicas del sector.

El acto de rúbrica fue entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la Fundación DPT, Guillermo Gómez Galizia. Además estuvieron presentes Javier Lottersberger, decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB); Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo; Amadeo Cellino, gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC); y Hugo Settembrino, director académico de la Fundación.

A través de acuerdo, las instituciones buscan también promover la generación de encuentros entre emprendedores, la comunidad empresarial e inversores; participar activamente con otras Instituciones, uniendo los sectores empresarial, financiero, del conocimiento y gubernamental para propiciar el surgimiento de buenos negocios en la región a través de la concreción de propuestas innovadoras y contribuir a la formación de recursos humanos y al entrenamiento de personas en áreas de interés común.

Fuente: LT10 DIGITAL.