La Universidad Nacional del Litoral recibió documentación histórica

El presidente de la Junta de Historia de Rosario, Lic. Jack Benoliel, hizo entrega formal de la colección “Alejandro Grüning Rosas” al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Albor Cantard y a la directora del Museo Histórico de la UNL Stella Scarciófolo.

La colección, que pasa a formar parte del patrimonio histórico-cultural de la UNL, abarca los períodos 1912-1927 y 1940-1945 y contiene discursos, cartas, telegramas, invitaciones a eventos, diarios, copias de proyectos, notas, libros y fotografías. También testimonios de las múltiples relaciones que estableció Alejandro Grüning Rosas a lo largo de su vida como hombre público y militante de las causas de progresismo de la región.

Su epistolario se conforma por cartas de los reformistas de la UNL Pablo Vrillaud, Mariano Tissembaum, Horacio Varela y Manuel Menchaca, además de intelectuales y políticos de la época como Luis Bonaparte, Rodolfo Rivarola, Martínez Zuviría y Menchaca, entre otros.

En dichos documentos se observan los vínculos institucionales con las federaciones universitarias, partidos políticos e instituciones del estado provincial y nacional, sobre todo con el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública.

Fuente: www.lt10digital.com.ar