La Universidad Nacional de San Luis incorpora la RSE a sus planes de estudio

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales en forma conjunta el Departamento de Minería de la Universidad Nacional de San Luis, realizó un trabajo de relevamiento de perfiles de egresados requeridos en el mundo empresarial y con el objetivo de articular las tecnicaturas y las ingenierías propuso incorporar la materia al plan de estudios. En el caso de las tecnicaturas el cursado es obligatorio y para la ingeniería es optativo.

Es la primera vez que una asignatura de esta temática y con estas características se incorpora como materia obligatoria y optativa en las carreras de la Universidad Nacional San Luis. Dentro de los contenidos de la materia una parte apunta a mejorar el perfil del egresado con el propósito de optimizar las condiciones que generalmente requieren las empresas.

El proyecto se presentó a fines de 2012 y en el mes de marzo de 2013 se dio aprobación a los planes de estudio con esta nueva implementación. Son 13 los estudiantes que comenzaron a cursar la materia, en la cual los alumnos participan de forma interactiva.

Fuente: ComunicaRSE.