La Universidad de Zaragoza ofrece dos conferencias sobre investigación y enseñanza musical en Educación infantil

La doctora argentina Ana Lucía Frega impartirá una conferencia en los campus de Zaragoza y Huesca sobre investigación y enseñanza musical en educación infantil. La primera será este martes, 18 de febrero, en la zaragozana Facultad de Filosofía y Letras y el miércoles, 19 de febrero, en la de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital altoaragonesa. Ambos actos, que se iniciarán a las 10.30 horas, serán presentados por Susana Sarfson, coordinadora del área de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Huesca.

Bajo el título “Investigación, acción y evaluación en la práctica en Educación Infantil”, Ana Lucía Frega, investigadora relevante en el campo de la educación musical, disertará sobre la importancia de sustentar la metodología docente en los resultados de la investigación, para fomentar el desarrollo auditivo y musical de los niños y niñas de ese nivel educativo.

Ana Lucía Frega, formadora de investigadores y docentes de música, es académica de la Academia Nacional de Educación y fundadora del Centro de Pedagogía Musical del Instituto Nacional de Arte en Argentina. Ha liderado además distintas organizaciones argentinas e internacionales, como la International Society of Music Education o el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Buenos Aires), siendo también integrante del Comité Ejecutivo del International Music Council, IMC-UNESCO. Autora de decenas de libros, sus trabajos se han dedicado a aspectos como la creatividad musical, la didáctica de la música, así como a la elaboración de recursos pedagógicos, a distintos aspectos de la música argentina o la profesionalización de las actividades vinculadas a este arte.

 

Fuente: aragonuniversidad.es
Imagen: musicswallpaper.info