La Universidad de Avellaneda inauguró la Carrera de Dirección de Orquestas

La Universidad de Avellaneda (Undav) inauguró hoy una nueva carrera de Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, de modalidad a distancia, permitiendo el acceso a estudiantes de todo el país, lo que abre una oportunidad sin precedentes para un estudio de estas características.

El lanzamiento de la carrera se realizó en la sede de la Undav, en el centro de la localidad bonaerense de Avellaneda, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, su par provincial, Nora de Lucía, el intendente local, Jorge Ferraresi, el rector de esa casa de estudios, Jorge Calzoni, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Con una nutrida participación de estudiantes, docentes y directivos de numerosas escuelas del distrito, el acto comenzó con un concierto de la Orquesta de la escuela primaria 67 de Villa Inflamable del municipio de Avellaneda.

Allí estaban unos 35 niños, bajo las marcaciones de un docente director de orquesta, tocando contrabajo, flauta traversa, violín, clarinete, chelo, trombón, oboe, trompeta, viola y percusión, revelando el profundo sentido de la carrera que se inauguró.

La nueva carrera tiene una duración de 2 años y medio, y el plan de estudios abarca las materias Arte, Música e Inclusión; Historia de la Música; Análisis Musical; Trabajo Social Comunitario; Lectura, Reducción y Ampliación de Partituras; Técnica de Dirección Musical I, II, III y IV; Organología; Idioma I y II; 0 Arreglos Instrumentales y Vocales; Educación Musical Colectiva; Música en Latinoamericana y Argentina.

Fuente: Terra.