La UNaF será sede del 1º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería 2014

Los días 25, 26 y 27 de abril próximo, alumnos universitarios de distintas carreras de Ingeniería se congregarán en el 1º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería 2014, que se hará en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El FAEI forma parte de los Talleres del Norte y Suramérica, que son organizados y dirigidos por la Plataforma de Estudiantes para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería (Speed). Por primera vez, se desarrollarán en forma simultánea con los Estados Unidos de América y Colombia.

Speed es una organización mundial de estudiantes de Ingeniería que, como miembro de International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), busca reunir estudiantes de todo el mundo para que sean líderes de iniciativas y partícipes activos para la mejora de su educación.

En estos encuentros, mediante el intercambio de información y las discusiones planteadas, se proveen motivación y conocimientos para implementar iniciativas que logren un verdadero cambio en el campo de la educación en la Ingeniería.

Este año, la Universidad Nacional de Formosa fue elegida para albergar el 1º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería 2014, decisión a la que se arribó luego de que en 2013 tres estudiantes de Ingeniería Civil de la UNaF tuvieran una destacada participación en el 9º Foro de Educación en Ingeniería GSF-WEEF realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en el que se trataron temáticas inherentes a las nuevas tendencias de las Ciencias de la Educación aplicadas en la Ingeniería.

El 1º Foro Argentino se realizará en simultáneo con los Estados Unidos de América y Colombia, de manera que los tres países puedan materializar un mismo calendario y contenido educativo, trabajando en conjunto.

De acuerdo a lo confirmado, el tema a desarrollar será la innovación en los cursos de Ingeniería y la participación de los estudiantes en su educación.

Fuente: elcomercial.com.ar
Imagen: Archivo de imágenes.