La UCaSal es la primer Universidad que certifica gestión de calidad IRAM

Las formas de acceder al conocimiento están cambiando vertiginosamente. La educación se enfrenta a nuevos retos y en esta línea se inscribe la educación permanente, que pretende acercarse a todas las personas y a lo largo de toda su vida.

La Universidad Católica de Salta con 50 años de trayectoria educativa, ha incorporado desde 1989 la modalidad de Educación a Distancia, en un esfuerzo creativo de integración y complementación de medios y recursos convencionales y no convencionales.

Hoy la UCASAL es considerada pionera en el país en la incorporación de esta modalidad y en implementar novedosos avances progresos tecnológicos que permiten fortalecer una estructura académico-administrativa y el desarrollo coherente e institucional de las actividades de formación a distancia.

Este proceso se profundiza con la búsqueda de la mejora continua en todos los aspectos de la calidad académica y administrativa y en todos los procesos, con el fin último de proyectar la identidad y misión de la UCASAL en las 90 localidades en la que tiene asiento.

Luego de dos procesos de auditorías externas ante IRAM, este organismo oficial otorgó la certificación de la norma ISO 9001-2008, siendo así la Universidad Católica de Salta, la primera Universidad Argentina en certificar estos procesos para la modalidad a distancia.

Fuente: Iguazú Noticias.