La UBA lanzará su canal de televisión

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, visitó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, en la sede central del organismo.

Sabbatella y Hallu mantuvieron una reunión en la que conversaron sobre los avances en la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) y la pronta puesta en marcha del canal de TV de la Universidad de Buenos Aires.

“Vinimos al AFSCA a manifestarle, una vez más, a Martín Sabbatella nuestro total apoyo a la Ley de Medios y nuestra preocupación por aquellos que aún intentan cuestionar su vigencia”, sostuvo el rector de la UBA al finalizar la reunión y agregó que “las universidades, como otros tantos actores sociales e instituciones de nuestro país, somos directos beneficiaros de esta ley. Porque gracias a ella todas las universidades tenemos la posibilidad de poner en marcha un canal de televisión propio donde poder expresarnos”

En el mismo sentido, Hallu sostuvo que “nos reunimos con Sabbatella fundamentalmente para seguir avanzando en la pronta puesta en funcionamiento del canal de la UBA, y realmente nos vamos muy contentos porque hemos encontrado de su parte un gran apoyo que reforzó nuestro entusiasmo para seguir en este camino”.

Respecto al canal de TV de la UBA, Sabbatella sostuvo que “estamos trabajando fuertemente junto a la UBA  para que su canal universitario sea una realidad a corto plazo. Estamos convencidos que la producción de sus contenidos audiovisuales serán un gran aporte para toda la sociedad”, y concluyó que “el objetivo principal de la Ley de Medios es que, desde absolutamente todos los ámbitos, puedan expresar su identidad, sus opiniones y sus miradas. Y en ese camino, es nuestra obligación desde el AFSCA fortalecer los mecanismos que le permitan tomar la palabra a las universidades de todo el país, así como a las escuelas, las provincias, los municipios y las organizaciones populares”.

El artículo 145 de la Ley 26.522, otorga la posibilidad a cada una de las universidades nacionales y los institutos universitarios del país de ser titulares de autorizaciones para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.