La UAI representada en el Game Developers Conference

Sebastián Blanco, alumno de 5º año de Ingeniería en Sistemas de la UAI y pasante en el Centro de Investigación de la Facultad de TI, fue seleccionado por segundo año consecutivo como Associate en el GDC, la conferencia más importante de videojuegos del mundo.

El evento se realizará del 17 al 21 de marzo, en la ciudad de San Francisco, y es considerado como la convención más grande y transcendente del año, por la calidad de los disertantes y asistentes.

Blanco tuvo que pasar por un proceso de selección extenso, ya que todos los participantes, sin importar sus funciones, deben estar trabajando en el ámbito de la Tecnología y tener amplios conocimientos sobre las temáticas que se desarrollarán en el congreso.

Se calcula que concurrirán alrededor de 23.000 expertos ya sea como independientes o representando a compañías de la talla de Google, Apple, Disney, NASA, Intel, Facebook, Sony, Microsoft, entre muchas otras. También habrá charlas sobre realidad virtual, Modelado tridimensional e inteligencia artificial, entre otros tópicos innovadores.

La industria de los videojuegos, que ha crecido exponencialmente en los últimos años, hoy en día factura más que el cine y la música combinados.

 

Imagen: UAI