La titularización docente continuó en Rosario, donde lograron la estabilidad laboral más de 600 maestros

El secretario de Educación, Jorge Márquez, encabezó en Rosario el acto de titularización de horas y cargos para los niveles Inicial y Primario y modalidad Especial, correspondiente al concurso 2014 de las regionales V y VI de Educación.

La jornada, que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Eventos Metropolitano, contó con la asistencia de miles de docentes que se desempeñan en establecimientos escolares de las delegaciones educativas VI, con sede en Rosario, y V, con sede en Cañada de Gómez. En este cuarto acto de ofrecimiento del concurso, los docentes escalafonados eligieron 662 cargos y 277 horas vacantes.

En la apertura, el secretario de Educación señaló que “hoy estamos ofreciendo por sexto año consecutivo la posibilidad de titularización de cargos y horas a nuestros maestros; y para nosotros es un valor muy importante porque permite que puedan alcanzar la estabilidad laboral”.

“En este sentido, la titularidad en sus cargos les va a permitir no solamente saber que tienen trabajo estable sino poder desarrollar un proyecto pedagógico con continuidad en el tiempo”, definió Márquez.

Acompañaron a Márquez en el inicio del acto, los directores provinciales de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; de Educación Primaria, Stella Lapelle; de Educación Física, Ricardo Caruso; de Educación para Adultos, Noemí Stara; y de Educación Inicial, Silvia Pezonni, entre otros funcionarios.

 

Imagen: Archivo de imágenes.