La Sociedad de los 5 Vientos llega a la BCR

El Ciclo Cultural de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) traerá el próximo jueves 17 de octubre a la Sociedad de los Vientos 5. Con entrada libre y gratuita, el grupo se presentará a partir de las 19.30 hs. en el hall del edificio institucional de la Bolsa con un amplio repertorio musical en el que juegan distintas combinaciones de instrumentos como corno, flauta, oboe, clarinete y fogot.

Integrado por María Cecilia Noé (flauta); Luis Giavón (oboe); Yayi Gómez (clarinete); Susana Schlaen (fogot); Rubén Avero (corno); y Darío Frontuto, como artista invitado en corno, la Sociedad de los 5 Vientos realiza una sostenida labor en la difusión y ampliación de repertorio para distintas combinaciones de maderas y corno, e incentiva permanentemente la composición de nuevas obras.

Ha realizado estrenos mundiales aquí y en el exterior de valiosas creaciones que le han sido dedicadas. También ha actuado con importantes directores en obras para vientos solistas y orquesta. En una de esas ocasiones estrenó la Sinfonía Concertante del compositor francés Pierre Gabaye. En el año 1999 el conjunto fue designado Organismo Estable de la Universidad Nacional de Rosario.

La entrada es libre y gratuita, y pueden retirarse a partir del viernes 11 de octubre en Córdoba 1402, de 9 a 18 hs.

 

Imagen: personal.psu.edu