La Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo entregó notebooks a estudiantes con discapacidad

La Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo en articulación con la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, realizó hoy el acto “Universidad para todos”, donde se entregaron las primeras notebooks a estudiantes con discapacidad del establecimiento educativo.

Este programa tiene como objetivo  mejorar la calidad de vida y facilitar el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios con discapacidad de todo el país.

Como resultado de un trabajo de relevamiento en Argentina realizado durante el 2012, del que surgieron un total de 1062 alumnos universitarios inscriptos, la Subsecretaría del Ministerio de Educación de la Nación, realizó la primera entrega de computadoras para cada estudiante.

Estos equipos portátiles estarán adaptados en función de quien las utilice y cuentan con programas periféricos especialmente diseñados para suplir las dificultades que experimentan los estudiantes.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad llevó adelante el primer relevamiento incorporando más de 70 estudiantes con discapacidad. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria al segundo relevamiento.

Fuente: Jornada On Line de Mendoza