La revista Science premia al argentino Fernando Cucchietti

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de donde egresó el investigador- informó que la mención es el premio más prestigioso del mundo de la comunicación científica, seleccionado por un tribunal de expertos en ciencias, periodismo científico y comunicación, de la National Science Foundation y la revista Science.

Para alcanzar el logro, el video del físico cordobés también sumó la preferencia del público general, que pudo votar su favorito entre los diez videos que habían sido preseleccionados a finales de 2012.

La producción audiovisual, de un poco más de cuatro minutos, llamada Alya Red: a computational heart combina técnicas de resonancia magnética y simulación computacional para explicar, de manera impactante y didáctica, el funcionamiento y complejidad del corazón.

Cucchietti obtuvo el título de licenciado en Física en 1998 y el de doctor en Física en 2004 en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la UNC.

Desde 2011 trabaja en el Centro de Supercomputación de Barcelona, donde realizó este video. Tiene numerosas publicaciones científicas y este video en particular se encuadra en sus investigaciones en diná- mica de los fluidos