La Provincia presentó el programa “De ESí se habla” en Santa Fe y Santo Tomé

Unos 4000 adolescentes y más de 800 docentes de secundaria trabajarán la Educación Sexual Integral desde los contenidos curriculares y con propuestas comunitarias de prevención. La iniciativa provincial, que suma a agentes de los efectores de salud provincial, se articula con los gobiernos locales de ambas ciudades y con la UNL.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el acto de presentación, para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, del programa “De ESí se habla. Educación sexual integral en las escuelas secundarias”.

El encuentro se desarrolló en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 511, con la participación de las comunidades educativas de 17 escuelas secundarias, instituciones de la sociedad civil y equipos territoriales provinciales y municipales y de la UNL.

En esa oportunidad, se brindaron detalles de la iniciativa que se llevará adelante a partir del segundo semestre de 2013, en 14 escuelas secundarias de gestión pública y privada de Santa Fe y en 3 escuelas secundarias públicas de Santo Tomé, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, áreas específicas de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral.