La provincia premió a los proyectos seleccionados en el programa Viva la Noche

El gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven, entregó los premios a los grupos seleccionados en la convocatoria denominada Colectivos Creativos del Programa “Viva la Noche”. Se trata de 21 iniciativas distribuidas en toda la provincia que, a través de acciones concretas, fomentarán hábitos saludables relacionados con la seguridad vial.

El acto se llevó a cabo en la Sala Auditorio de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia del subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino; y el director Provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi. En la oportunidad recibieron sus certificados los integrantes de los grupos de las regiones del centro-norte. Mañana, en Rosario, lo harán los representantes de los grupos del sur provincial.

Tras la presentación de los proyectos, Mariano Cuvertino felicitó a cada uno de los presentes por haberse presentando en la convocatoria. “Quiero destacar la participación y el compromiso que asumieron para trabajar en una temática tan compleja y sensible como es la seguridad vial. De ello depende que el programa tenga un alcance más amplio y efectivo en todo el territorio provincial”, expresó.En este sentido añadió que esta línea de acción que integra el primer Programa Joven de Seguridad Vial denominado Viva la Noche “es otro ejemplo de los muchísimos esfuerzos del Gobierno provincial para implementar políticas públicas que se proponen  cambiar conductas respecto de la seguridad vial”.

Por último, reflexionó sobre la importancia de avanzar como sociedad y pensar acerca de la manera que tenemos de conducir. “Nosotros no decimos que no hay que tomar alcohol sino que bajo los efectos de las bebidas alcohólicas no hay que conducir. Eso es manejarnos de una manera responsable”, señaló el funcionario.

“Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Para ello se aúnan esfuerzos entre distintos espacios que comprometen a diversos organismos como la APSV, el Gabinete Joven provincial y el Ministerio de Innovación y Cultura, junto con asociaciones de padres, voluntarios, alumnos y docentes de escuelas secundarias, medios de comunicación, propietarios de bares y boliches, ONGs y comunidad en general.

El programa incluye propuestas como “Vamos a la calle”, “Usá tu cabeza. Usá casco”, “La cultura se toma en serio – Diversión sin alcohol”, “¡Manejalo vos!” y “La previa”.

 

Imagen: auto10.com