La provincia participó en Tecnópolis de las XII Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables

El Ministerio de salud provincial, participó durante 48 horas de las XII Jornadas de Municipios y Comunidades Saludables en Tecnópolis,  en Buenos Aires.

La delegación santafesina fue presidida por el Secretario de Participación Ciudadana Carlos Torres y la Directora Provincial de Relaciones Interinstitucionales Fabiana Chiavón. Estuvieron presentes referentes de  Esperanza, Gálvez; Reconquista, Rosario, Santa Fe, Santo Tome; Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y la comuna de Sanford, quienes marcaron presencia activa en el stand provincial.

El stand fue propicio para dar a conocer las acciones vinculadas al abordaje integral de los problemas locales y el trabajo en promoción de la salud, lo cual implica el reconocimiento del territorio local como espacio de construcción de las políticas públicas.

En ese sentido, Torres y Chiavón, destacaron la participación, que significó retomar el valor del territorio y su organización “como escenario donde se articulan e integran las políticas, y donde “la política” se transforma en medio para construir y gestar los cambios”.

En el encuentro se reunieron intendentes, equipos municipales y comunidad en general para participar de diversas actividades, entre las cuales sobresalieron la presentación de experiencias locales, conversaciones sobre salud, talleres de participación e intersectorialidad y de formulación de proyectos y herramientas metodológicas, foros temáticos, entre otras. Estuvieron presentes más de 23 stands provinciales y de organismos.

Cabe señalar que el municipio de Santo Tomé fue acreedor del primer premio, en el Concurso “Los Municipios Cuentan”, al mejor spot publicitario sobre alimentación saludable; como así también la Comuna de Arroyo Leyes, se adjudicó un premio consistente en 10 cascos para motociclistas que sorteó la Agencia de Seguridad Vial.

Imagen: fineartamerica.com