La provincia inauguró un aula digital móvil en la Escuela Primaria N° 124 de Villa Gobernador Gálvez

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró un sistema digital de aula móvil en la Escuela Primaria N° 124 “Isidro Aliau” de Villa Gobernador Gálvez (departamento Rosario).

El equipamiento que se entregó en la escuela, demandó una inversión del gobierno provincial en articulación con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.

De la actividad participaron también la ministra de Educación, Claudia Balagué; el subsecretario de Gobierno provincial, Esteban Lenci; el subsecretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo; la delegada de la Región 6 de Educación, Marta Díaz; la directora de la escuela, María Adela De la Magiora; y la vicepresidenta de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Freijo de Buil; el gerente General del Nuevo Banco de Santa Fe, Carlos Graziano; entre otros miembros de la entidad bancaria, autoridades locales y provinciales, docentes y alumnos.

El sistema digital de aula móvil está compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos; un proyector multimedia, un router inalámbrico y una pizarra electrónica.

Las aulas digitales móviles e interactivas permiten que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrecen interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión a través del uso de nuevos recursos educativos.