La provincia inauguró obras de ampliación en dos edificios escolares de Rosario

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, presidirá mañana la inauguración de obras de ampliación en dos edificios escolares emplazados en el norte de la ciudad de Rosario. Las mismas demandan una inversión total de $1.670.989, las cuales fueron financiadas con partidas provinciales.

En el acto acompañaron al gobernador, la ministra de Educación, Claudia Balagué; autoridades provinciales y municipales e integrantes de las respectivas comunidades educativas.

El primer acto se realizó a las 8 hs., en el anexo de la escuela Secundaria Orientada Nº 272 “Juan Bautista Alberdi”, ubicado en J.C.Paz 1072, a la cual asisten 535 alumnos entre turno mañana y tarde. Allí se construyeron dos aulas, una sala de preceptor, una sala de profesores en planta alta, galería, escalera y refacciones generales en el resto del edificio. La ampliación tiene 203 metros cuadrados cubiertos, para lo cual se invirtieron $609.450,00.

Además, la cooperadora escolar aportó fondos para la compra de piso cerámico, instalación eléctrica, y calefacción.

Luego, se inauguraron las obras del jardín de Infantes Nº 288 “Pablo Picasso”, ubicado en Larrea 3228, al que concurren 150 alumnos del turno mañana y tarde. En este edificio, se construyeron 3 aulas, dirección y dependencias, y se reformaron los sanitarios con una inversión de $1.061.539. 

Estas obras de infraestructura escolar posibilitan el desarrollo de clases en un ambiente adecuado, y mejoran las condiciones laborales de los docentes.