La Provincia entregó la distinción al “Valor Criollo” a la escuela N° 747 de Villa Minetti

En el marco de la edición de “Agroactiva 2013” que se desarrolló en la localidad de Cañada de Gómez, se otorgó el reconocimiento “Valor Criollo” a la Escuela Primaria N° 747 “Juan Bautista Alberdi” de Villa Minetti (Departamento de 9 de Julio).

Como todos los años, los organizadores de la muestra eligieron una institución y una familia vinculada con la ruralidad para la entrega de la distinción, y en la edición 2013, el reconocimiento fue para este establecimiento escolar de nivel primario que funciona en el “Paraje El Amargo”, de Villa Minetti

La ceremonia fue presidida por el ministro de Producción, Carlos Fascendini; la intendente de Cañada de Gómez, Stella Clerici; y el delegado de la Regional V del Ministerio de Educación, Hugo Montañez.

La directora de la escuela, María Elena Pereyra, la supervisora, Niria Chiapero y el profesor de música, Fabián Andrada recibieron la distinción en nombre de toda la comunidad educativa.

Asimismo, los auspiciantes de Agroactiva entregaron obsequios para la escuela donde concurren diariamente 40 niños de 5 a 13 años. Recibieron banderas de ceremonias, mapas y una colección de libros, material didáctico, una computadora, un grupo electrógeno, 16 bolsas de semillas de girasol para la huerta y remeras y gorros para los alumnos.