La provincia entregó becas a deportistas y entrenadores santafesinos

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, entregó veinticinco becas a deportistas de alta competencia, que por su performance y proyección, tienen posibilidades de asistir a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015 (Canadá) y Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016 (Brasil).

El acto tuvo lugar ayer en  el Salón de Reuniones de Triferto, ubicado en Peatonal San Martín esquina Cortada Falucho de la ciudad de Santa Fe. Del mismo participaron la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y demás funcionarios provinciales.

En la oportunidad se entregaron becas a quince deportistas y a diez entrenadores de las localidades de Coronda, Malabrigo, Santa Fe y Santo Tomé; sumando un monto total de 110.000 pesos para apoyar a los deportes individuales y de Polo Acuático como disciplina colectiva.

En el marco de una política de articulación público-privada, el programa Santa Fe+Deporte persigue el objetivo de reforzar el desarrollo y el sostenimiento económico, entre otras necesidades, de los deportistas y sus entrenadores.

El programa, que articula lo público con lo privado, trata de complementar la asistencia a deportistas con capital deportivo para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

Por intermedio del mismo se busca acompañar al deportista -con condiciones especiales- en la obtención de un lugar dentro de los equipos que puedan concurrir a los eventos citados.

De esta manera, los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente y transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país donde él y su entrenador sugieran, hasta un límite de 10.000 Km. al año. La beca comprende al deportista, como así también al entrenador.

 

Imagen: clublasanta.com