La provincia conmemoró el Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, está desarrollando múltiples actividades en conmemoración del “Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad” que se celebra el 3 de diciembre de cada año.

Al respecto, la titular del área Silvia Tróccoli sostuvo, al iniciarse toda una semana de programación, que en Rosario se organizó una jornada juntamente “con todas las instituciones de la ciudad vinculadas a la temática, en la que mostraron lo que son capaces de hacer y sus enormes posibilidades a pesar de sus limitaciones”.

La funcionaria describió que la recordación contó con “demostraciones artísticas y culturales que le dieron a la jornada un marco de fiesta, que incluyó la participación con cantos, bailes, compartiendo mates con mucho afecto y fundamentalmente la alegría de experimentar que todos nos ponemos en el lugar de todos, en el lugar del otro”.

También hubo reuniones, charlas e intervenciones con taxistas, remiseros y con todo el transporte público de pasajeros para profundizar la información y sensibilización.

“Esto no sucede solamente hoy -aclaró-, esta semana, o en ocasión de una efeméride. El gobierno de la provincia ha puesto a la inclusión y a la garantía de los derechos de las personas con discapacidad, entre los ejes prioritarios de su agenda y eso se tradujo en políticas de Estado concretas”.

 

Imagen: Archivo de imágenes