La provincia apostó a la refacción y equipamiento de escuelas técnicas

En el acto realizado en el establecimiento de Zona de Aprendizaje, dependiente del Ministerio de Educación, el gobernador Antonio Bonfatti, junto la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregaron a los equipos directivos las resoluciones provinciales mediante las que se resuelve la transferencia de fondos destinados a financiar los proyectos de mejora diseñados para cada institución educativa.

Los fondos provienen del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y son transferidos a las escuelas en el marco de los Planes de Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnica, que gestionó el gobierno provincial para Escuelas de Educación Técnico Profesional, Centros de Formación Profesional y Centros de Formación Laboral para Adultos de la jurisdicción.

El gobernador Bonfatti resaltó que la inversión hecha “es importante porque hace al fortalecimiento y mejora de las escuelas técnicas, a través de la reconstrucción de estos espacios educativos, con el agregado de nuevas tecnologías”.

Además, y para favorecer la gestión de proyectos en más escuelas de la provincia, el gobierno provincial, en articulación con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, comenzó un programa de Capacitación Formulación y Ejecución de los Planes de Mejora financiados por el INET, destinado a directivos y docentes de 163 escuelas técnicas e institutos superiores de educación técnica de gestión oficial. La propuesta ya se inició en Reconquista, Rafaela y Santa Fe, y la próxima semana se presentará para las escuelas de las regiones de Rosario y Venado Tuerto.