La Provincia abrió una nueva carrera de Educación Superior en Nelson

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo, que se suma a la oferta educativa del Anexo del Instituto Superior Particular Nº 4023 “Los Colonizadores” de Santo Domingo, que funciona en Nelson desde 2005.

El acto de presentación de la nueva carrera se realizó en la sede del Anexo del Instituto “Los Colonizadores”. Junto con la ministra de Educación, participaron el senador provincial, Hugo Marcucci; el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo; el representante Legal del Instituto, Darío Riva; la directora Vanina Cherri, autoridades, profesores, alumnos y demás representantes de la comunidad educativa de la localidad.

Balagué destacó que “la apertura de nuevas carreras y escuelas son ejes centrales dentro de la gestión del Ministerio de Educación que hacen a la inclusión y calidad educativa. Ejes que se fueron reflejando en planes como el `vuelvo a estudiar´, que dio tan buenos resultados recuperando a aquellos chicos que habían abandonado el colegio secundario”.

“Quiero agradecer a la ministra de Educación por hacerse presente y mostrase constantemente interesada en nuestra institución, y a Germán Falo por habernos dado la posibilidad de entregarle y gestionar este proyecto”, señaló la directora Vanina Cherri.

La apertura de la carrera, en una localidad ubicada como ingreso al departamento La Capital y donde se radicaron industrias y empresas de servicios y construcción, acontece como parte de la estrategia de consolidación de políticas públicas del gobierno de Santa Fe, especialmente vinculadas con la educación y el desarrollo productivo regional.

Balagué señaló que “la apertura de nuevas escuelas tiene que ver con los esfuerzos por lograr que los chicos no tengan que viajar para poder estudiar y terminar el nivel secundario. El año próximo ya cuentan con escuelas en sus localidades para desarrollar este nivel sin tener que trasladarse y, por supuesto, con las nuevas carreras secundarias y terciarias como en éste caso”.

En este sentido “este año fue muy bueno, se han generado tecnicaturas superiores nuevas en Santa Fe en salud y para la formación de policías; en Rosario, nuevas carreras en alimento; en Venado Tuerto, un bachillerato en arte y producción audiovisual; en Reconquista, un profesorado en teatro, entre otras tantas distribuidas en toda la provincia y con una oferta interesante y motivadora para cada uno de los casos”, agregó Balagué.

Cherri destacó que “el objetivo principal de esta tecnicatura de 3 años es ampliar las fronteras de la oferta académica y que también los varones se puedan sumarse al instituto”.

Los profesionales egresados estarán preparados para trabajar desde las empresas como especialistas en las áreas de seguridad, higiene y control ambiental laboral, con técnicas específicas para minimizar los impactos negativos sobre la salud de los trabajadores y las condiciones del medio ambiente.”Por la ubicación en la que estamos, sobre la ruta 11, hay muchas empresas que necesitan el aval de seguridad y medio ambiente. Por eso creemos que esta tecnicatura tendrá gran salida laboral”, finaliza Cherri

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en cursar el primer año de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo en este Anexo de Nelson, que –según está proyectado- se trasladará a un nuevo edificio en el próximo mes de marzo, para iniciar en sus instalaciones el ciclo lectivo de 2014.

 

Imagen: absormin.com.ar