La primera edición de Comicópolis finalizó con 25 mil visitantes

El primer Festival Internacional de Historieta , “Comicópolis”, contó con  el padrinazgo de Quino, lo mejor del género local e internacional, exposiciones, charlas, talleres y el intercambio entre artistas y editores para consolidar la industria.

Por cuatro días, el Pabellón del Bicentenario y la Nave de la Ciencia en el predio de Villa Martelli fueron sede de un megaencuentro mano a mano con la historieta, al que arribaron artistas de diferentes puntos del mundo, como el norteamericano Bill Sienkiewicz, la colombiana Mariana Gil Ríos, el francés David B, el español David Rubin y el holandés Joost Swarte.

Y lo hicieron junto a los responsables de sellos internacionales que se sumaron al primer Festival organizado por el Estado Nacional, que tuvo como propósito central visibilizar y crear un espacio público y gratuito para esta disciplina artística, así como incentivar la industria local y tejer puentes entre artistas y editores.

En esta primera edición, los maestros argentinos del género dejaron de una u otra forma su huella en “Comicópolis”. Hubo muestras en una cuidada zona del Pabellón del Bicentenario de Alberto Breccia, Roberto Fontanarrosa, Solano López. También se exhibieron trabajos de Liniers; mientras que Rep y Carlos Casalla participaron de charlas, entrevistas públicas y talleres.

Max Cachimba, Max Aguirre, Carlos Nine, Eduardo Risso, Tute, Caro Chinaski, Sendra, Decur, Marcos Vergara, Ariel Olivetti, Camila Torre Notari, Gustavo Sala, Lautaro Ortiz, Diego Parés, Lucas Nine, Domingo Mandrafina y Juan Soto fueron algunos de los que se acercaron a Tecnópolis desde el jueves pasado para hacer de éste un evento mano a mano y para todos los gustos.

Fuente: TELAM