La Orquesta Sinfónica Provincial da inicio a la temporada de conciertos de 2013

Continuando con el compromiso artístico que caracterizó sus años de historia, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura; 57 años después de su creación, se prepara para dar inicio a su nueva Temporada de Conciertos 2013.

Sumando otro año bajo la dirección del maestro Roberto Montenegro, la sinfónica encara un año cargado de numerosas actividades: concurso abierto, invitados internacionales, repertorios de grandes autores, didácticos y muchas cosas más que renuevan el compromiso artístico del organismo con su ciudad.

Llegará a Santa Fe, su ciudad natal, el fagotista Eduardo Sirtori, poseedor de un gran talento reconocido en la esfera artística, quien actuará en el concierto apertura de temporada el 2 de marzo. Repetirá su visita el bandoneonísta argentino Horacio Romo, tocando junto a la Orquesta nuevamente en el Concierto de Gala del 24 de mayo. El flautista Cristian Garreffa, músico estable del organismo y gran solista volverá a actuar bajo la batuta del Maestro Montenegro el 3 de julio.

Entre otros, en el concierto por el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner del 23 de agosto, actuará con la Orquesta la soprano Susana Caligaris, poseedora de una voz con un brillo único. El 14 de septiembre vuelve a visitar a la Sinfónica el notable director español Jordi Mora, dueño de una ‘arquitectura musical de grandiosidad sublime, sentido y substancia, con amor por el detalle y el color’, según las críticas internacionales; quien actuará con al clarinetista Bahiense Gustavo Kamerbeek.

En Octubre, el cellista Fernando Gentile, también músico estable de la agrupación orquestal será solista interpretando el “Concierto para cello” de E. Elgar y la pianista, oriunda de Turquía, Aysedeniz Gokcin, ‘Master’ en ejecución de piano recibida en la “Royal Academy of Music” de Londres, engalanará la sala principal del Teatro Municipal obsequiándonos su música cerca del fin del año.