“La Montgolfiere Molina” en Rosario

En la Feria de los Artesanos de Bv. Oroño y Wheelwright, se presentó en Rosario, “La Montgolfiere Molina”. Una pequeña galería de arte ambulante, que en su interior aloja una completa exposición de obras de pequeño formato que permiten al espectador recorrer con una mirada la propuesta artística de Jorge Molina y eventuales artistas invitados.

El mismo creador, Rosarino, radicado en Buenos Aires, explica que “La Montgolfiere Molina” es: “un globo aerostático que tiene 2,5 metros de diámetro por 3 de alto. Es una mini galería de arte con obras de pequeño formato. Esto tiene varias razones, se muestra una obra económica, accesible a la gente. Porque las cosas son inaccesibles desde lo económico, pero también desde lo conceptual. Un sistema de arte que expulsó a la mayoría de la gente que cree que no sabe nada de arte. La gente entra a este globo, encuentra a ese mundo, y hay obras que las puede comprar. Esas obras están hechas con técnicas que permiten que se vendan a un precio accesible. Se realizan de una manera muy artesanal, pero señalan una transferencia de otras obras”.

El artista, ha hecho distintas obras y exposiciones en todo el país, pero comenta: “Yo hice una exposición, la más importante, en el Congreso de la Nación. Fue mucha gente común, incluso la gente que labura en el Congreso. Y algo que me enorgullece, es que en el libro de la muestra me escribieron las personas que limpian en el Congreso que les había gustado la exposición. Te dicen, por fin algo que se entiende, yo no entiendo nada de arte pero qué lindo esto”.