La Fundación NBSF exhibió en funciones gratuitas para escuelas de Buenos Aires sus documentales premiados por FundTv

Más de 1000 alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Buenos Aires presenciaron la exhibición de los documentales  educativos “La Marcha Silenciosa” y “Los Viajes de Sarmiento”, producidos por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y premiados por FundTV.

Las proyecciones se realizaron en la Plaza Estado del Vaticano, a metros del emblemático Teatro Colón, donde a través de una pantalla LED de última tecnología los alumnos de escuelas de Buenos Aires disfrutaron de los documentales.

Ambos documentales ya fueron exhibidos en las principales ciudades de Santa Fe en funciones gratuitas para escuelas organizadas por la Fundación en el marco de su programa de “Difusión de Hechos Pilares de nuestra Nacionalidad” y cuentan con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe, por considerarlos “un aporte significativo para el aprendizaje de la historia en las escuelas de la provincia”.

Los trabajos fueron premiados por FundTV, una institución sin fines de lucro cuya misión fundamental es mejorar los contenidos educativos en la televisión.

“La Marcha Silenciosa” recrea la dura marcha del Ejército Libertador conducido por el General José de San Martín para liberar a Argentina, Chile y Perú del dominio español, fue distinguido por FundTV en 2010 como Mejor Programa Educativo y recibió el Premio Extraordinario FundTv, en reconocimiento a su contenido y valor educativo.

Por su parte “Los Viajes de Sarmiento”, un proyecto pedagógico integral que apunta a divulgar en la comunidad educativa el legado del Maestro de América a partir del recorrido por cada lugar donde vivió, estudió y trabajó, para unir su vida con su obra, fue distinguido en 2013 como Mejor Documental.

Los documentales fueron realizados en conjunto por las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) y ya fueron distribuidos en miles de establecimientos educativos de las cuatro provincias.

“La Marcha Silenciosa” y “Los Viajes de Sarmiento“pueden verse online en el sitio www.fundacionbsf.org.ar

 

Imagen: Nueva Comunicación