La fundación NBSF abre la inscripción para sus becas de innovación tecnológica

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe convoca a estudiantes y graduados universitarios de la provincia a presentar sus solicitudes para su programa de Becas para Proyectos de Innovación Tecnológica dentro de las áreas de Biotecnología Moderna, Sustentabilidad Energética e Innovación en la Industria Manufacturera.

Hasta el viernes 25 de abril estará abierta la convocatoria para las becas, que están dirigidas a alumnos avanzados y/o graduados recientes de carreras de Ingeniería, Tecnología y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que tienen por finalidad promover e impulsar profesionales que colaboren en el desarrollo productivo de la región.

Los interesados deben ingresar en el sitio www.fundacionbsf.org.ar/educacion y consultar allí el reglamento, las bases y condiciones y los lugares para presentar la documentación.

El Programa convoca a presentar proyectos de investigación y desarrollo a alumnos y graduados que cursen en las facultades de Ingeniería Química, Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias, Ingeniería y Ciencias Hídricas, y Humanidades y Ciencias de la UNL; de las facultades de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR; y de las facultades Regionales Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista de la UTN.

Los proyectos deberán estar encuadrados dentro de las áreas de Biotecnología Moderna, Sustentabilidad Energética e Innovación en la Industria Manufacturera, y deberán apuntar a incorporar nuevas tecnologías en la sociedad y promover la cultura innovadora, con una fuerte base tecnológica e importante inserción regional.

En ese marco, la Fundación NBSF y la UTN firmaron esta semana un convenio de cooperación en el campo de la investigación y el desarrollo por el cual las partes se comprometen a crear lazos de colaboración recíproca en los campos académicos, científicos y técnicos. (foto).

Desde su creación a finales de 2004, la Fundación ya ha beneficiado a miles  de establecimientos educativos de toda la provincia, lleva otorgadas más de 400 becas para estudios, proyectos y capacitación en todos los niveles de enseñanza, proveyó equipamiento de herramientas tecnológicas (aulas y pizarras) a 71 escuelas a las que concurren más de 30 mil alumnos, impulsó la creación del museo virtual de arte santafesino ARTEFE (artefe.org.ar) y capacitó a más de 6.000 docentes.

 

Imagen: NC Prensa