La Fundación Junior Achievement fue seleccionada por la Embajada de Estados Unidos para participar del programa “Ideas 2013”

La Embajada de Estados Unidos en Argentina seleccionó el proyecto “Aprender a Emprender” para participar del Programa “Ideas 2013”, durante el cual se implementarán 6 programas educativos “La Compañía JA” en las sedes de Rosario, Rafaela y Reconquista.

El total de los cursos se dictará en dos etapas, 3 de ellos durante este semestre y los restantes en la primera etapa de 2014, alcanzando en su totalidad a una gran cantidad de estudiantes.

En este momento, se está dando inicio a la primera etapa, en las siguientes instituciones educativas: Nuestra Señora del Huerto (Rosario), “Escuela de la Plaza” (Rafaela) y el Colegio N°8023 “San José” (Reconquista).

Los chicos deberán crear su propio emprendimiento que operará en el mercado real, para lo cual seleccionarán a las autoridades del mismo, elegirán un producto o servicio el cual deberán  elaborar para su posterior venta, llevar la contabilidad de la compañía y finalmente hacer la liquidación final.

Cada grupo estará acompañado por sus asesores quienes los guiarán en cada proceso, brindándoles los consejos necesarios para obtener mayor productividad y ventas. Los voluntarios que estarán junto a los chicos son: Agustín Michelleti, Agustín Barovero, Susana Dellatorre, DaianaPeretto, Fernando Nicola, Emiliano Pietropaolo y Marina Radosevich

De esta manera 3 nuevas compañías JA darán la oportunidad a los chicos de conocer cómo funciona el mundo de las empresas, invitándolos a emprender, recordándoles la importancia que la educación y organización tienen a la hora de alcanzar resultados exitosos.