Inicia sus actividades la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española

Hoy a las 19, en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, tendrá lugar el acto de celebración del inicio de actividades de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española.

Son socios fundadores de la Fundación, la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario y la Bolsa de Comercio. Su Consejo de Administración está integrado  por la Intendenta de la ciudad, Dra. Mónica Fein, que lo preside; y por la Ministra Chiqui González; el Rector  Prof. Darío Maiorana, y el Presidente de la Bolsa de Comercio, Ing. Cristián Amuchástegui.

Se trata de una iniciativa  estratégica de nuestra ciudad, ante la oportunidad cultural, económica y de internacionalización que representa nuestro idioma y está inspirada y fuertemente relacionada con la exitosa y memorable realización en Rosario, en 2004, del III Congreso Internacional de la Lengua, que aún hoy se distingue de las otras ediciones del Congreso, por haber convocado a una  amplia, diversa y entusiasta participación ciudadana.

Si bien se trata de un acto de presentación  institucional, su contenido y su tono pretenden celebrar el valor de nuestro idioma que nos constituye e identifica y que compartimos con más de 20 países en los que es lengua oficial y con gran parte de la población de Estados Unidos.

El acto se realizará en el Hall Central del edificio histórico de  la Bolsa de Comercio de Rosario, de Córdoba y Corrientes.

 

Imagen: BCR