La Fundación El Desafío invita a su presentación anual “Enfrentando Mitos”

La Fundación El Desafío invita a su presentación anual 2013, titulada “Enfrentando Mitos” y donde el público vivirá una experiencia para reflexionar y repensar el accionar individual en cuanto a conductas y actitudes que tenemos como sociedad. La presentación se llevará a cabo el Miércoles 13 de Noviembre a partir de las 19.15 hs. en La Fluvial, y la entrada es gratuita pero limitada. “Corrupción existe en todos lados del mundo”, “Acá nada se hace bien”, “Esto va a tardar generaciones en cambiar, nosotros no lo vamos a ver”, “Los talentos se van del país”, “Yo colaboro con el país pagando mis impuestos”…Frases populares, que se arraigaron en nuestra sociedad y transformaron en mitos que repetimos casi automáticamente y que no nos permiten ver las soluciones. Mientras tanto, los problemas estructurales del país siguen sin resolverse (pobreza, corrupción, salud, educación, seguridad, etc.). En el evento se enfrentarán esos mitos  mostrando la contracara, con la idea que nos permita descubrir nuevas opciones y empecemos a ver una salida y resoluciones de fondo.

El evento constará de una zona donde el público interactuará con los voluntarios de El Desafio en una experiencia inspirada en museo de Anna Frank en Amsterdam, donde podrán participar activamente votando y opinando sobre los temas puntuales. Luego se mostrará el trabajo de El Desafio en cortas disertaciones de oradores del equipo, entre los cuales se destacan el co-fundador y director ejecutivo Mario Raimondi –recientemente premiado como uno de los ocho Abanderados de Argentina Solidaria 2013- y la directora de programas Luz Amuchastegui –elegida este año por el gobierno de USA como una de las 17 mujeres líderes emergentes del mundo y receptora de una beca en desarrollo social-.

El Desafío busca el cambio social a gran escala y actualmente trabaja con programas comunitarios con sesenta chicos de 7 a 17 años de edad de barrios “La Lata” y “Moreno” que viven en situación de pobreza y exclusión social , como asi tambien con otros programas para estimular y despertar la participación ciudadana comprometida de la sociedad. Nuestro concepto se basa en brindar herramientas de desarrollo y no asistencialismo. Tenemos un staff permanente de veinte personas y alrededor de 150 voluntarios. Contamos también con reconocidas embajadoras como Cecilia Rognoni y Alejandra Garcia. Nuestra organización fue declarada de Interés Municipal en el 2009 y fuimos galardonados varias veces por nuestro trabajo social, reconociendo el increíble crecimiento que hemos tenido desde el 2006 trabajando con valores de excelencia, innovación y pasión.

Informes: enfrentandomitos@eldesafio.org

Imagen: El Desafío