La Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe firmó un convenio de colaboración con la UNL

La Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo y creación de la Escuela Secundaria de la casa de altos estudios.

El acuerdo fue suscripto por el Presidente de la Fundación NBSF, Enrique Eskenazi y el Rector de UNL, Albor Cantard, durante un acto desarrollado en la casa central del Nuevo Banco de Santa Fe, que contó con la presencia de directivos de la institución académica y del Banco y de autoridades del Gobierno provincial.

El convenio apunta a promover e introducir innovaciones pedagógicas en los desarrollos curriculares, contribuir al mejoramiento de la calidad de enseñanza de nivel medio y favorecer la transferencia a otros ámbitos educativos y desarrollar una articulación efectiva con el nivel superior.

A partir del convenio, la Fundación NBSF proveerá a la Escuela Secundaria de la UNL de elementos educativos y tecnológicos, un Aula Digital Móvil con treinta netbooks educativas para los alumnos, una notebook para el docente, un router inalámbrico, una pizarra digital, un proyector digital y un gabinete móvil para 30 netbooks, además de equipamiento de última tecnología para los Laboratorios de Física y Química, para lo cual contará con el asesoramiento y orientación de especialistas académicos y pedagógicos de la Universidad.

La escuela secundaria de la UNL tendrá una orientación humanístico- científica y su misión será la innovación en materia curricular y pedagógica así como su transferencia al sistema educativo provincial y nacional.