La Fundación Arcor organizó la muestra “Infancias: Varios Mundos” en Córdoba

En el marco del XXIII Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que se celebró el pasado 20 de noviembre de 2012, Fundación Arcor lleva a cabo una muestra de obras fotográficas denominada “Infancias Varios Mundos” desde el 17 de noviembre al 10 de diciembre de 2012 en los canteros centrales del Boulevard Chacabuco desde el 1000 al 1300 de la ciudad de Córdoba.

Dicha muestra presenta un conjunto de 30 paneles que contienen una selección de 54 imágenes participantes del concurso fotográfico del mismo nombre, desarrolladas entre los años 2004 y 2012 por las fundaciones Arcor y Walter Benjamin. Su objetivo es hacer visible la situación de la infancia en Argentina, e instalar el tema en la agenda a partir de material fotográfico que registra diferentes situaciones cotidianas, vinculadas a los primeros años de vida; la diversidad cultural, las expresiones artísticas y culturales y los espacios en donde vive y transita la infancia.

Anteriormente, la muestra se realizó desde el 3 al 17 de septiembre en la peatonal de las calles Obispo Trejo (entre Duartes Quirós y Caseros) y Caseros (desde Avda. Vélez Sarsfield a Independencia) con motivo del Seminario Regional “Infancias; desafíos y oportunidades – Cruzando saberes para una lectura actual”, que se realizó los días 6 y 7 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba) por la conmemoración del 20° Aniversario de la Fundación Arcor.

Asimismo, como parte del proyecto, anualmente se editan libros sobre cada temática del concurso de fotos, que combinan las imágenes con artículos y papers de reconocidos profesionales y especialistas: “Infancias: Varios Mundos Acerca de la inequidad en la infancia en la Argentina – 2005”, “Infancias: Varios Mundos II: Los más chiquitos – 2006”, “Infancias: Varios Mundos III. Culturas diversas – 2007”, “Infancias Varios Mundos IV, La infancia y el Arte – 2008” – “Infancias Varios Mundos V ¿Dónde viven los niños? – 2009” – Imágenes y Miradas de la Patria (2010), Infancias de Latinoamérica – Un cuadro de situación (2011).

Finalmente, Fundación Arcor tiene como misión contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia y Fundación Walter Benjamin se propone estimular estudios, investigaciones y acciones de vinculación con la comunidad que alienten la calidad y creatividad en materia de Comunicaciones Sociales. De la sinergia de estos objetivos, nace “Infancias: Varios Mundos”.