La Feria de Ciencia de Google buscará estudiantes en Argentina

Argentina, Chile, Colombia, México y Perú tendrán sus versiones locales de la Feria de Ciencias de Google, un concurso global que reúne a miles de adolescentes desde que fuera lanzado en 2011.

El concurso está orientado a estudiantes de entre 13 y 18 años, que deberán presentar sus ideas para la cuarta Feria de Ciencias de Google, que se realiza en colaboración con Virgin Galactic, Scientific American, LEGO Education y National Geographic.

Los proyectos serán recibidos hasta el 12 de mayo y los ganadores serán anunciados en el evento final en la sede de Google en Mountain View, California, el 22 de septiembre.

El ganador de este año tendrá la oportunidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México, EEUU, y desde allí presenciar cómo es un vuelo espacial.

Otros premios incluyen un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y un año de acceso digital a la revista Scientific American para la escuela del ganador.

Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de viajar a la fábrica de LEGO en Billund, Dinamarca, conocer las oficinas de Google o de National Geographic.

El concurso contempla además un premio local, otorgado a estudiantes que intentaron abordar algún tema relevante para su país o comunidad. “En América Latina, estaremos seleccionando un ganador de Premio Local por cada uno de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú”, dijo Google.

Existe además el Premio de Ciencias de la Computación, que reconocerá a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática

El premio Science in Action de Scientific American honrará al proyecto que aborde un desafío ambiental, de salud o de recursos. El ganador recibirá una tutoría de un año y una beca de u$s50.000 para realizar su proyecto.

 

Fuente: diariolaprovinciasj.com
Imagen: nsebastiani.com