La Facultad de Ingeniería de la UNNE estuvo representada en el Primer Foro de Empresas y Universidades

Bajo el lema “Formemos juntos a los ingenieros y a los técnicos superiores que la industria necesita” la Embajada de Francia en Argentina, en colaboración con los ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación y en asociación con la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, organizaron este foro en el marco de sus acciones de cooperación bilateral.

El vicedecano de la Facultad, ingeniero José Basterra, representó a la casa de estudios superiores de la UNNE y como parte integrante del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, CONFEDI. “Hemos realizado una exposición donde dejamos en claro la tarea de la UNNE, especialmente de la Facultad de Ingeniería, en la formación de ingenieros, ejerciendo un proceso de difusión constante de nuestras carreras, en el marco de cumplimiento de las metas del Plan Nacional Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016”, aseguró Basterra. Luego remarcó que “la Comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNNE se propone cada año no sólo sostener el número de inscriptos sino incrementarlos, porque significa que vamos por el camino correcto, en sintonía con las actividades previstas en el plan nacional”.

Basterra comentó que el Foro Franco-Argentino Empresas-Universidades propone un modelo innovador que apunta a vincular a los actores económicos y académicos a presentar herramientas estratégicas, como las asociaciones entre lo público y lo privado, articulando a los actores en una dinámica bilateral. Los impulsores de la iniciativa esperan que se constituya en una respuesta a los desafíos económicos de los sectores prioritarios para ambos países.

Como “semilleros” de ingenieros para las empresas, se presentaron también los programas de becas ARFITEC (ARgentina Francia Ingenieros TECnología) existente desde 2008, y BEC.AR Francia, implementado por el gobierno argentino en 2013, tras lo cual se plantearon las opciones de extensión de estos programas en relación con las empresas, así como la posibilidad de creación de nuevas becas a medida en función de las necesidades.

 

Fuente:datachaco.com
Imagen: homayetehran.ir