La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR recibió un aporte del Ministerio de Producción

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, otorgó un aporte no reintegrable por 15 mil pesos a la fundación Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El desembolso fue entregado en la delegación del Ministerio de la Producción en la ciudad de Rosario al director de la especialización en bioinformática de la mencionada facultad, Guillermo Pratta, y está destinado a financiar la participación de profesores extranjeros en el dictado de cursos para la especialización en bioinformática y a otorgar becas a los alumnos que soliciten admisión.

La Especialización está organizada de manera conjunta entre las Facultades de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y de Ciencias Agrarias de la UNR.

El convenio surge como respuesta a la necesidad de incrementar las capacidades de los profesionales egresados de ambas facultades en el manejo de herramientas de bioinformática las cuales actualmente son indispensables en sus áreas de trabajo y además permite la creación de un medio integrador en la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes.

La carrera de posgrado profundiza el estudio de las aplicaciones de la informática en el área de la biología, con especial énfasis en el nivel molecular y en la estructura de poblaciones.

 

Imagen: wallpapers.org.es