La Facultad de Ciencia Política inauguró el proyecto de voluntariado “Cuenta Cuentos”

El proyecto de voluntariado de la UNR, “Cuenta Cuentos” se puso en funcionamiento con la presencia del locutor Quique Pesoa, quien narró un cuento como parte de la propuesta.

Esta iniciativa solidaria, coordinada por múltiples actores se lleva adelante desde el Área de Accesibilidad de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que depende de la Secretaria de Extensión, la cátedra de “Expresión Oral” y la de “Extensión, Ciudadanía y Voluntariado”, con el fin atender la problemática  que representa la escasez de materiales orales y en sistema braile que respondan a las necesidades, intereses e inquietudes de niños y adolescentes con discapacidad visual que concurren a la Escuela Especial Nº 2081 “Lidia Rouselle” de Rosario.

Uno de los objetivos de estas actividades es desarrollar la comunicación oral para que los niños puedan apropiarse de la lengua en diferentes contextos sociales y según propósitos o intereses diversos. Para estas metas, se dividió a la población destinataria en 3 grupos etáreos atendiendo a los diferentes intereses y motivaciones que tienen niños cuyas edades van de los 4 a los 15 años.