La exposición itinerante del Museo de Ana Frank llegará a Escobar

Annelies Marie Frank fue una niña judía alemana, conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial.

Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, a los 15 años. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título “La casa de atrás”.

Aquella épica obra, llegará al partido de Escobar a partir del 3 de julio, con la presentación del Museo Itinerante de Ana Frank en el Maschwitz Mall de Ingeniero Maschwitz, que también mostrará una cantidad de elementos referidos a la vida y la época de la pequeña.

La muestra, que podrá visitarse del 3 al 10 de julio, entre las 10.00 y las 21.00 hs., está organizada por el Centro Ana Frank Argentina y el Centro Cultural Macacha Güemes.

La muestra del Museo de Ana Frank tiene como misión contribuir a la construcción de una sociedad libre y pluralista, donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia sean definitivamente erradicadas.

El acto de inauguración tendrá lugar el martes 2 de julio, a las 9.00, en la Escuela Nº 8 de Escobar, con la participación de alumnos y personal docente de ese establecimiento, además de los responsables del Museo de Ana Frank en Argentina.

Fuente: El Día de Escobar