“La escuelita de Arte y Comunicación”

Valeria Miyar, Licenciada en Comunicación Social y artista por vocación, abrió en la vecina localidad de Funes un nuevo espacio, para chicos y grandes, de arte y recreación.

Hoy le cuenta a Aptus, todo sobre “La Escuelita de Arte y Comunicación”.

  • ¿Qué es y dónde funciona la Escuelita de Arte y Comunicación?

La Escuelita de Arte y Comunicación, es un espacio de arte que  funciona en Funes, en la esquina de Moreno y Sarmiento, en Moreno 1922 específicamente,  a 2 cuadras de ruta 9 y a una de Avenida Santa Fe.

  • ¿Qué talleres encontramos?

Actualmente estamos realizando talleres para chicos, pero próximamente incorporaremos  nuevos cursos, para los más grandecitos, es decir, papás, hermanos mayores, tíos y abuelos también.

Los talleres que se están desarrollando desde marzo son Escultura, Dibujo y Pintura y Expresión Plástica y en  pocos días comienzan los talleres de Cine, Comics y Fotografía para niños. Todos a cargo de reconocidos docentes y profesionales de Funes y Rosario.

  • ¿A quiénes están destinados?

Están destinados a todos aquellos que se animen a experimentar, a jugar, a meter las manos en la masa, que es básicamente lo que creemos que puede hacer del Arte una gran experiencia. Actualmente los destinatarios principales de nuestras propuestas son los más chicos de la casa. Más adelante queremos incorporaremos más actividades para adultos, así nadie se queda afuera.

  • ¿Hay actividades especiales?

Siempre. No podemos parar de tener ideas y cuando las tenemos, en general, no hay vuelta atrás. Algunas actividades especiales tienen que ver con muestras, talleres de huevos de Pascua, la pintada colectiva del Mural de La Escuelita, entre otros.

Para las vacaciones de invierno estamos planificando muchas más, como tardes de cine gratis y colonia de invierno todas las mañanas, entre otras que se están confirmando en estos días.

Queremos que nadie se quede con ganas de venir y por eso renovamos las propuestas. Estén atentos que todas las novedades las contamos en el Facebook.

  • ¿Cuáles son los objetivos de la escuelita?

Los objetivos de la Escuelita tienen que ver básicamente con generar un espacio cultural, de producción artística y artesanal que incluya a toda la familia. Un espacio para el intercambio y el crecimiento a partir de la experiencia artística. De hecho, pensamos al arte desde el punto de vista de la experiencia, de la experimentación, y no únicamente de los resultados de la producción. Sobre todo con los más chicos, es muy importante que se animen a crear en un ámbito libre. Y libre para nosotros no quiere decir solos, sino contenidos, acompañados, motivados, compartiendo los procesos de aprendizaje y crecimiento.

Creo que el objetivo es que todos los que vengan a La Escuelita se contagien de esto que muchas veces es difícil de explicar, que tiene que ver con ser felices creando. Haciendo. El objetivo es hacer arte juntos. Si, creo que es eso.

  • ¿Cómo se inscriben los chicos?

Como en la Escuelita no cobramos cuota de inscripción los chicos se pueden inscribir por facebook, por teléfono, o por supuesto, personalmente. En general, invitamos a los niños que tengan ganas a venir a una primera clase de prueba al taller que prefieran y si les gusta, se quedan. La mayoría hace eso y entonces cuando completan la inscripción ya saben cómo es y cuál es la idea del taller, qué se hace.

Informes: https://www.facebook.com/laescuelitadearteycomunicacion?fref=ts