La escuela secundaria N° 514 de Rosario, se llamará “Madres de Plaza 25 de Mayo”

La provincia celebrará este lunes el acto de imposición del nombre “Madres de Plaza 25 de Mayo” a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 514, ubicada en barrio Triángulo de Rosario.

La ceremonia se realizará a las 9.00 hs., en la sede del establecimiento educativo, Pasaje Lejarza 5430 (Larrea al 3200), y será presidida por el gobernador Antonio Bonfatti junto con los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.
También estarán presentes el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo; la directora de la escuela, Silvia Ghisleri; y las madres Elvira Finsterweld; María Adela Panelo de Forastello, Elsa Pozzi de Massa y Norma Birri de Vermeulen.

La elección del nombre fue consecuencia del trabajo realizado por alumnos y docentes en la materia EDI (Espacio de Definición Institucional) en torno a los derechos humanos. El desarrollo de la materia incluyó charlas con el grupo de Madres de Plaza 25 de Mayo en pos del “reconocimiento de su lucha, la preservación de la memoria, el reclamo de justicia, y el rol protagónico en la historia de la ciudad”.