La escuela pública apuesta al pensamiento

“La escuela pública apuesta al pensamiento” es un libro escrito por y para educadores, investigadores y filósofos (amantes del saber). Se trata de una apuesta al pensamiento en la escuela pública, a través de la práctica del filosofar. Contiene textos escritos por maestras de las escuelas, estudiantes y profesores de la Universidad. Los interesados en las proyecciones del filosofar en la escuela y de un modo más general en las relaciones entre educación y filosofía pueden encontrar en este libro un valioso interlocutor.

El texto narra la trayectoria del Proyecto de Extensión Universitaria “Em Caxias, a filosofia en-caixa”, desarrollado por el Núcleo de Estudios Filosóficos de la Infância (NEFI) de la Universidad del Estado de Río de Janeiro en las escuelas del municipio de Duques de Caxias, Río de Janeiro, Brasil desde el año 2007 hasta el presente.

Cada capitulo se inicia con una imagen y una definición de filosofía de un estudiante de las escuelas. También participan de este relato viajantes venidos de otras tierras para conocer el proyecto.