La escuela “Pablo Haedo” ingresó en la última etapa de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología

El equipo integrado por la profesora María Cristina Razzeto y los alumnos Carlés Alejandra y Martínez Gonzalo, se consagró ganador en la segunda fase de feria, en el área Educación Ambiental, consiguiendo una plaza en la instancia final del evento educacional donde se define quienes representaran a la República Argentina en la Feria Internacional a realizarse en Estados Unidos. Los trabajos que no logren el puntaje para participar de feria internacional, serán embajadores de feria en distintos países sudamericanos durante el año 2014.

El trabajo aborda la problemática de los humedales, más precisamente en el Arroyo Venerato, desde una mirada holística totalizadora. Luego de realizar un relevamiento in situ y una posterior confrontación con el marco teórico y la opinión de especialistas, se llevo a una teoría sobre las causas por los que se están secando los humedales de nuestra zona.

La Escuela Pablo Haedo tiene una vasta trayectoria en feria de ciencias. Docentes como Yolanda Broggi, Oscar Angeramo, Susana Hilt y la misma Cristina Razzeto, han asesorado trabajos de investigación científico – tecnológico, permitiendo a la comunidad educativa trascender el ámbito escolar, con destacada participación a nivel provincial y nacional.

 

Fuente: diarioelargentino.com.ar
Imagen: stacytrasancos.com