La Escuela N° 205 será premiada por sus producciones gráficas y audiovisuales para combatir la violencia contra las mujeres

La escuela de Educación Secundaria Orientada N° 205 “Nicasio Oroño” de Villa Constitución obtuvo dos galardones en el Concurso de producciones multimedia “El valiente no es violento” organizado por la Secretaría General de las Naciones Unidas para Uruguay y Argentina.

Los alumnos Lourdes Serrano y Micaela Pellegrino, con los trabajos para el Capítulo Argentino de la Campaña, ganaron en la categoría producción gráfica amateur; en tanto que el segundo año división “D” obtuvo el galardón en la categoría audiovisual con el video “El Pentagrama Social de la Desigualdad de Género”.

“La idea de participar en este concurso llega a través del Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe que se había conectado para que participemos en distintas actividades donde los chicos son protagonistas del cambio”, señaló Laura Varela, directora de ese establecimiento.

La premiación se realizará el próximo martes 3 de diciembre, a partir de las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, situado en Av. Del Libertador 8151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este concurso estuvo destinado a grupo de jóvenes de 14 a 29 años que residan actualmente en Argentina, perteneciente a una institución u organización de la sociedad civil. También, el certamen contempló la presentación de trabajos a título individual.

El objetivo es contribuir a la sensibilización de la población respecto de los estereotipos de género que cristalizan y profundizan las desigualdades entre hombres y mujeres, y contribuyen así a que se perpetúe la violencia contra las mujeres.

Los adolescentes y jóvenes participaron a través de producciones gráficas: historietas, afiches con imágenes, ensayos, poesías y cuentos; y producciones audiovisuales: cortos, canciones originales y videos clips. Con respecto a los géneros podían ser ficción, documental o animación.

Las producciones puede verse en el sitio web de la organización:  www.onuargentina.wix.com/elvalientenoes#!projects/c21kz