La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico realizó su espectáculo de fin de año

A modo de cierre de las actividades desarrolladas en 2013, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea presentó ayer, en el teatro Fundación Astengo, De todas formas II, el último espectáculo de una serie de cuatro muestras de las que participaron más de 800 alumnos de todos los niveles y especialidades.

La puesta se construyó a partir del entrecruzamiento de la danza, las artes escénicas y el trabajo con objetos, y con un sentido de unidad estética musical, entre otras variantes. Con este principio, formaron parte de la puesta en escena alumnos de expresión corporal, teatro, danza clásica, español, jazz y folclore.

En la oportunidad, también se desarrolló el acto de graduación de los estudiantes pertenecientes a las especialidades Arte Escénico y Danza.

La Escuela Municipal de Danzas Ernesto de Larrechea brinda una formación, desde lo artístico, lo técnico y lo humano, para una educación integral en las especialidades de Danza Clásica y Arte Escénico. Busca enseñar e introducir a niños y adolescentes en el conocimiento de la técnica de la danza y actoral, y crear un espacio para el intercambio cultural entre las diferentes especialidades. Además, cuenta con el Ballet Estable Municipal, el Ballet Municipal de Danzas Argentinas y el Ballet Español Municipal.

 

Imagen: Prensa Secretaría de Cultura y Educación - Guillermo Turín