La Editorial Municipal presenta tres libros de la colección Aldana

Hoy a las 19.30, en Lúcuma bar (Zeballos 1165) la Editorial Municipal de Rosario presenta tres libros de la colección Aldana: Un foquito en medio del campo, de Daiana Henderson, Leiden y otros textos, de José Sainz y 101: Memorias de un pianista, de Cleffa Takahashi.

Un foquito en medio del campo de Daiana Henderson

Igual que las ciudades, los sujetos crecen y se transforman. Las diferencias entre los mellizos se vuelven abismales y en la pista del hipódromo, donde se corrían las carreras, asoman los cimientos del futuro shopping. Estableciendo sutiles correspondencias entre las imágenes y los pasajes narrativos, la mente se mueve por los versos como una linterna entre los árboles.

Su autora: Daiana Henderson (Paraná, 1988) cursa la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario. Publicó Colectivo maquinario (Santa Fe, 2011), Verão (La Paz, 2012), El gran dorado (Rosario, 2012) y A través del liso (Buenos Aires, 2013).

Leiden y otros textos de José Sainz

El libro se organiza a la manera de un tríptico asimétrico, en verso, prosa y versículo. Un narrador obsesivo vuelve, desde un presente lejano, a distintos estadios y episodios de su conciencia autobiográfica. Alimenta, a partir de una intuición poderosa, una teoría de la simultaneidad de las edades, como si las etapas de la vida no se fundieran unas en otras, sino que continuaran existiendo separadamente.

Su autor: José Sainz (Rosario, 1987) Periodista y corrector. Es coautor, junto a Gustavo Tomasi, del libro Sport Club Cañadense, 100 años (Cañada de Gómez, 2013).

Un foquito en medio del campo y Leiden y otros textos obtuvieron el primer premio compartido en el Concurso Municipal de Poesía Felipe Aldana 2013, cuyo jurado estuvo integrado por Mario Ortiz, Mirta Rosenberg y Laura Wittner.

101. Memorias de un pianista de Cleffa Takahashi

A través de una serie de transformaciones, los cuatro personajes de este drama tienden —aunque se resistan— a la fusión. Cada uno de ellos expresa, de la manera más cruda y elegante posible, sus respectivas formas de pensar y de sentir lo que les pasa, sus deseos, temores, ideales y creencias. De esta confrontación imaginaria deriva un conflicto bello y puro.

Obtuvo el primer premio en la categoría sub21 del Concurso Municipal de Poesía Felipe Aldana 2013, cuyo jurado estuvo integrado por Selva Dipasquale, D. G. Helder y Gustavo López.

Su autora: Sol Figueroa (San Miguel de Tucumán, 1998) vive en Rosario desde 2001. Cursa tercer año en el Instituto Politécnico Superior. Firma sus textos y dibujos con diversos seudónimos.

 

Imagen: Archivo de imágenes.