Encuentro de cocina catalana en la ciudad de Buenos Aires

La cita será en Usina del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, del barrio de La La Boca.

CATenBA es un encuentro organizado por el Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo porteño en forma conjunta con la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires (AHRCC).

Contará con la presencia de Josep Roca, copropietario y somelier de “El Celler de Can Roca” y un equipo de chefs catalanes pertenecientes a distintos colectivos gastronómicos de la región.

La inuguración, será el viernes 21 de septiembre a las 18.00 hs., momento en el que la chef Dolli Irigoyen presentará a Roca, quien dará por comenzado el encuentro con una clase magistral sobre el proceso que ha convertido a la cocina catalana en el referente de vanguardia a nivel mundial, mostrando la evolución a través del recorrido de su propio establecimiento.

El domingo 22 y el lunes 23 de septiembre, en los salones del Hotel Savoy, se realizarán talleres prácticos y gratuitos a cargo de los chefs catalanes Marc Gascons Díaz, Jimena Perez Apellaniz, Jordi Sans Blanch y Jordi Rollan Altarriba.

Como actividad central de CATenBA, el domingo 22 a las 16.00 hs., presentados por Soledad Nardelli, en la Plaza Almagro, Sarmiento y Bulnes, todo el equipo de cocineros catalanes ofrecerá para los vecinos de la Ciudad una clase abierta que permitirá descubrir y experimentar la cocina catalana a través de sus productos, recetas milenarias y técnicas de cocción innovadoras.

Fuente: Terra