La cinematografía argentina será tema de estudio en México

El curso se impartirá los miércoles de 17 a 20 hasta el 30 de abril y estará a cargo de la profesora Adriana Casas, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y curadora de ciclos de cine en Buenos Aires.

El programa incluye temas que van desde los orígenes del cine argentino hasta nuestro días, abarcando la Época de oro, la Generáción del 60 y el Nuevo Cine Argentino, entre otros ejes temáticos.

Adriana Casas es Licenciada en Periodismo y Medios de Información por el Instituto Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México), crítica de cine por El Amante Cine Escuela (Buenos Aires) y maestrando en Periodismo Documental en la Universidad Nacional Tres de Febrero (Buenos Aires). Es jefa de prensa del Festival Relatos Cortos (Argentina), colaboradora de CNN-Expansión (México) y EscribiendoCine (Argentina) y productora de series de televisión para el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC) y Canal Encuentro (Argentina). También es miembro fundador del grupo de gestión cultural Visionado Cine (Argentina) en cual se desempeña como curadora de ciclos de cine-debate para el CCC, el Centro Cultural Rojas y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en donde también dicta el curso de extensión académica Periodismo Documental. Ha dirigido los cortos documentales Tren Sarmiento (2010), Puerto Madero: tan cerca, tan lejos (2011), Pocho la pantera, my way (2011) y Breves notas de viaje: raíz, recreo, residencia (2013). Actualmente se encuentra terminando su ópera prima y tesis de maestría Construcción fija para habitación humana.

 

Fuente: escribiendocine.com
Imagen: Archivo de imágenes.